Los gatos son seres imprevisibles y, para algunos, bastante misteriosos… hoy hablaremos sobre algunas razas de gatos que casi con seguridad, ni siquiera sabías que existían! Acompáñanos!

Si bien la única “raza” que debe prevalecer por encima de cualquier otra es el amor por los seres vivos independiente de si su sangre es pura o no, encontrando en cada animal ese que se yo especial, que existe en cada uno de forma diferente, con relación a razas de gatos, cierto es que su belleza y particularidad son de maravillar a cualquiera.

La última raza a ser presentada en ésta lista, probablemente es desconocida para tí… o quizás no. Vamos a descubrir entonces cuales son estas razas tan particulares!? Y a deleitarte con una fotografía de cada uno!

TRECE RAZAS DE GATOS QUE PROBABLEMENTE JAMÁS OÍSTE HABLAR

El bobtail japonés

Este gatito es muy parecido con el de la popular serie Hello Kitty, considerada la muñeca símbolo de japón.

El British Shorthair

Ellos tienen el pelo corto y en tanta abundancia que parece que nunca acaba. Esto hace que sean animales de gran volumen visual, pero en verdad “es todo pelo”. Además, son un animalito que adora ser el centro de atención del hogar y del lugar donde sea que va.

El gato azul Ruso

No podemos decir que sea un gato “para todos los gustos”, ya que su peculiar figura acostumbra provocar sensaciones encontradas en las personas, pero cierto es que es un animalito bastante especial.

Tienen el pelo corto azul-plateado y son un animalito que resiste muy bien las bajas temperaturas. Además, se distinguen por ser dóciles y extremadamente cariñosos.

Bosque de Noruega

Pasamos del pelo corto del gato azul ruso, a la gran cantidad de pelos de la raza de Bosque de Noruega. Tal vez, a razón de que su origen es Escandinavia, su pelaje lo prepara biológicamente para las bajas temperaturas de la región.

Es un animal conocido por tener una gran cantidad de energía.

El gato siberiano

Este es un felino ideal para una persona que tenga cierta alergia al pelo de gato, ya que no importa donde o con quien él/ella se encuentre, nunca le provoca estornudos ni crisis a nadie.

El Mao Egipcio

El tiene una similitud asombrosa con los tigres, inclusive con relación a su velocidad, ya que puede alcanzar hasta los 48 Km/h. Su pelaje siempre tiene partes negras y su mirada es quizás, la más penetrante entre los felinos domésticos.

El Cornish Rex

Otro gato peculiar, casi sin pelo y con unas orejas enormes, es el gato Cornish Rex. El tiene una mirada un tanto “asustadora”, pero al mismo tiempo cautivante. A pesar de su mirada intimidante, son animales sumamente cariñosos.

Lo que más los distingue, es su oído privilegiado, lo que permite que ellos escuchen sonidos a largas distancias.

El Manx

Estos gatos son muy parecidos a los gatos de Bosque de Noruega, a pesar que en su caso, su origen es el Reino Unido. Lo que llama la atención a primera vista sobre ellos, es su pelaje. Además de ello, el tamaño de su cola es muy singular, casi no poseen cola!

El Devon Rex

Si no te gustan las miradas “intimidatorias gatunas” de seguro esta raza no es para ti. La mirada penetrante de este tipo de animales es una de sus principales características. Su mirada, con los ojos semicerrados y su ceño fruncido, es como si estuviera enfadado todo el día, o en alerta.

Sin embargo, esto no tiene nada que ver con su personalidad, que es traviesa y divertida. Esta raza es un claro ejemplo de que “las apariencias engañan”

El gato Singapura

Así como su nombre lo indica, esta raza de gatos tiene su origen en Singapur. Sus ojos enormes y las orejas puntiagudas son características. Ellos son simpáticos y muy cariñosos, tal vez sea su alegría, que los hace vivir más que al resto, hasta los 15 años o quizás más.

Scottish Fold

Entre las razas de gatos, los Scottish Fold, como indica su nombre, viene de Escocia y sin duda, sus pequeñas orejas y abundante pelaje, llamarán la atención. Sus ojos siempre están muy abiertos y lo hacen parecer más a un búho que a un gato!

Los gatos Korat

Ellos son considerados gatos “místicos” y poseedores de “poderes sobrenaturales”… al menos eso es lo que piensan los habitantes de Tailandia, lugar desde donde ellos tienen su origen.

Se cree que sea un animal que transmite buena suerte. En Tailandia, darle un gato de este tipo a alguien, es algo normal cuando quieres desearles la mejor suerte a tus seres queridos.

Los gatos Sphynx

Si ya había algunos gatos “extraños” por ahí, espera solo a ver este último de nuestra lista! Este es un gato sin ningun pelo en todo su cuerpo, orejas enormes y una mirada casi de noble. Y a pesar de la ausencia total de pelo, es un gato originario de climas de frío extremo y su cuerpo esta adaptado a las bajas temperaturas.

Estas son solamente algunas de las razas de gatos que probablemente no conocías. Si conocer alguna más que se nos hubiera escapado de la lista, no dejes de comentarnos aquí debajo!

Si ves que tu mejor [email protected] cambio su comportamiento en alguna forma, no dejes de llevarlo al veterinario para una revisión completa.

Te animamos siempre a que adoptes un animal para que puedas experimentar esa bella experiencia y que regularmente lo lleves a consulta veterinaria para su vacunación correspondiente y chequeos de salud. En Clínica Veterinaria La Pastora estamos preparados y siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros, para que tu animal de compañía tenga la mejor calidad de vida posible.