Personas que viven en departamentos, o en lugares con vecinos sensibles al “barullo” muchas veces se ven imposibilitados de tener animales de compañía para evitar esos problemas, pero hay una solución y aquí te damos algunas pistas sobre los perros que ladran menos, para poder solucionarlo

Si tu anhelas un compañero, pero no quieres que ladre mucho, a veces es un tema de suerte y verdad (cada perro es un mundo), pero estas razas que listaremos a continuación en la mayor parte de los casos, son de los perros que ladran menos, es decir, los más silenciosos que podrías tener.

Si no viste la primer parte, puedes verla dando click AQUI

Aquí continuamos con la segunda parte de nuestra lista de los perros que ladran menos

Shar Pei

Origen: China

Porte: Mediano

Temperamento: Leal, afectuoso, independiente y tranquilo.

Los Shar Pei tiene cara de bonachón, pero es muy activo, tanto que ya fue utilizado en otros tiempos como perro de caza y pastoreo en China. Calmado y paciente con los niños, puede no apreciar la compañía de otro perro en su territorio, porque es bastante celoso de ello.

El es compañero y apegado a sus tutores. Afectuoso, es de los perros que ladran menos el más silencioso y no acostumbra ladrar porque sí. No exige demasiado espacio para vivir y se acostumbra a los departamentos y casa pequeñas con facilidad, pero siempre hay que sacarlos a pasear un par de veces al día para que gasten energía y eviten engordar.

Whippet

Origen: Reino Unido

Porte: Mediano

Temperamento: Independiente, calmado y sociable

También conocido como Galgo Inglés, el Whippet es considerado uno de los perros más veloces del Mundo. Muy resistentes, estos perros presentan un temperamento calmado y gentil. De porte medio, el animal puede medir de 47 a 51 cm de altura y pesar entre 13 a 16 kg en fase adulta.

Los Whippet son la perfecta combinación entre elegancia y velocidad. Su cabeza alargada y fina y sus orejas poseen el formato de pétalos, mientras que sus patas son finas, pero muy fuertes. De visión y audición extremadamente agudas, los whippet además de ser de los perros que menos ladran, es un excelente perro vigilante, pero cuando no hay nada de que preocuparse, es bastante calmado dentro de casa.

Son animales muy higiénicos que adoran pasar tiempo con sus tutores, no les gusta para nada dormir afuera y prefieren siempre estar lo más cercanos de los humanos de la casa que sea posible.

Basenji

Origen: África Central

Porte: Medio

Temperamento: Independiente, Caprichoso, Cariñoso e Inquieto

Los perros Basenji son considerados por muchos como un perro gato. ¿El motivo? Además de su espíritu independiente, ellos repiten otro hábito común al de los gatos, que es el de lamerse y limpiarse constantemente.

Los Basenji detestan dividir la atención de sus tutores con otros animales (en especial otros perros), ni de quedarse mucho tiempo solos. Son perros de caza, veloces y musculosos, pero no de gran tronco y necesitan bastante espacio para correr y ejercitarse.

Ellos son inteligentes, pero… no muy obedientes. Esa tozudez se justifica por su instinto natural de caza. En muchas ocasiones que sus antepasados se vieron obligados a cazar en solitario, tenían que tomar rápidas decisiones sin orientaciones humanas, entonces se acostumbraron genéticamente a ser bastante independientes. Pero no desesperes, que toda esa tozudez puede ser moldeada con una buena guía de adiestramiento temprano, cuando aún son cachorros.

Bulldog Ingles

Origen: Gran Bretaña

Porte: Pequeño

Temperamento: Seguro, Valiente, dócil y afectuoso

Alegre, el Bulldog Inglés no dispensa las horas de juegos. Afectuoso con los niños, es paciente y tolerante y entre los perros que ladran menos, es uno de los que menos lo hacen. Aunque vale recordar que, por ser medio “brutos” y algo pesados porque su masa muscular es mucha, sus juegos pueden resultar algo “intensos” alguna vez.

Perezoso y tranquilo, acostumbra no darle mucho protagonismo a sus tutores cuando quiere dormir, que es por excelencia, una de sus actividades predilectas… y cuando duermen roncan bastante!

No acostumbran ladrar, salvo que sea necesario, son perros independientes a pesar de cariñosos y apegados con sus tutores.

Collie

Origen: Escocia

Porte: Grande

Temperamento: Inteligente, Amistoso, Compañero y Tranquilo

Por ser un perro genéticamente para pastoreo, el Collie necesita de espacios amplios y ejercicios al aire libre. Dócil y compañero, ellos son muy apegados a la familia y conviven muy bien con niños y otros perros. Solo se queda a un lado observando y analizando, cuando en su casa aparecen personas extrañas a la familia.

Los Collie son inteligentes y aprenden fácilmente los comandos básicos. Fieles y leales son de los perros que menos ladran, uno de los más amorosos. Fieles y leales, aprecian actividades acompañadas por sus tutores y por supuesto los juegos, si es con los niños de la casa mejor aún.

Setter Irlandés

Origen: Irlanda

Porte: Grande

Temperamento: Inteligente, Activo, Juguetón y Leal

Muy activo y compañero, el Setter irlandés es un tipo de perro que necesita lugares espaciosos para correr y gastar la enorme cantidad de energía que posee. por eso, estos perros son una compañía ideal para niños, especialmente aquellos niños que parecen no cansarse nunca de jugar. El puede pasarse horas jugando con los niños hasta agotarlos y aún así, tener energía para jugar solo un poco más.

Muchos consideran a los Setter Irlandés como un perro caprichoso, pero todo esto es solucionable con adiestramiento básico desde cachorros. A pesar de ser un perro de caza, los Setter también ejercen con mucha eficiencia la función de guardia, ladrando apenas cuando es necesario… y cuando ladran se hacen sentir! Por suerte es de los perros que ladran menos veces!

No dejes de ver la tercera y última parte de ésta lista dando click AQUÍ

Y recuerda si ves que tu mejor [email protected] cambio su comportamiento en alguna forma, no dejes de llevarlo al veterinario para una revisión completa.

Te animamos siempre a que adoptes un animal para que puedas experimentar esa bella experiencia y que regularmente lo lleves a consulta veterinaria para su vacunación correspondiente y chequeos de salud. En Clínica Veterinaria La Pastora estamos preparados y siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros, para que tu animal de compañía tenga la mejor calidad de vida posible.