Personas que viven en departamentos, o en lugares con vecinos sensibles al “barullo” muchas veces se ven imposibilitados de tener animales de compañía para evitar esos problemas, pero hay una solución y aquí te damos algunas pistas sobre los perros que ladran menos, para poder solucionarlo

Si tu anhelas un compañero, pero no quieres que ladre mucho, a veces es un tema de suerte y verdad (cada perro es un mundo), pero estas razas que listaremos a continuación en la mayor parte de los casos, son de los perros que ladran menos, es decir, los más silenciosos que podrías tener.

Si no viste la primer parte, puedes verla dando click AQUI

Aquí continuamos con la segunda parte de nuestra lista de los perros que ladran menos

Rhodesian Ridgeback (León de Rhodesia)

Origen: Africa del Sur

Porte: Grande

Temperamento: Inteligente, Leal, de gran autoconfianza y compañero

El Rhodesian Ridgeback es un perro compañero, muy apegado a sus tutores. Por ello no es aconsejable que sea criado por personas que pasan la mayor parte del tiempo fuera de casa. También, al ser perros muy activos, necesitan espacio para correr y ejercitarse.

Quedarse mucho tiempo solos, sin tener en que ocupar su tiempo, puede llevar a que el Rhodesian desarrolle comportamientos inadecuados. Es importante que la convivencia con otros animales sea introducida a ellos desde pequeños. En caso contrario, los Rhodesian son cazadores por naturaleza y buscarán atrapar todo aquel animal que no entiendan como un compañero/amigo de la casa, inclusive podrá cazar otros perros más pequeños, por eso CUIDADO y ENTRENAMIENTO a temprana edad son fundamentales.

Muy discreto (a pesar de grandote), entre los perros que ladran menos, el Rhodesian pura y exclusivamente lo hace cuando el asunto merece tu atención inmediata.

Golden Retriever

Origen: Gran Bretaña

Porte: Grande

Temperamento: inteligente, obediente, afectuoso y compañero

Los Golden Retriever son unos perros que, además de hermosos, son versátiles en el más amplio de los sentidos. Hoy día la humanidad se beneficia de su increíble capacidad para diversas actividades, como ser perros guía, perro anti drogas y explosivos, búsqueda de personas en desastres naturales, terapia de personas portadoras de deficiencia física y mental y como animal de compañía por excelencia. Es por ello que, al ser uno de los perros que ladran menos, es ideal para ofrecer una compañía tan necesaria y calma, que estas personas necesitan.

Muy amigables y mansos, extremadamente afectuosos con la familia y con extraños, los Golden Retriever pueden ser todo, menos perros guardianes. Ellos no necesitan actividades constantes para desgastar energía, pero no se niega a cualquier tipo de plan familiar que sea, desde que pueda ir con sus tutores, de los cuales no se despega.

San Bernardo

Origen: Suiza

Porte: Grande

Temperamento: Dócil, Valiente y Compañero

A pesar de su tamaño asustador, el San Bernardo es considerado una de las razas de perro más dóciles del Mundo. Muy calmados y famosos por rescatar víctimas perdidas en la nieve, tanto que recibió el título de “Ángel de los Alpes”. Y al contrario de lo que se muestra en los dibujos animados y películas, los San Bernardo no andan con un pequeño barril amarrado en su collar, siendo esto más una licencia cómica, que realidad.

Inmensos, los San Bernardo necesitan y ocupan mucho espacio. Fuertes, muchos sobrepasan los 90 Kg de peso y es necesario tomar recaudos a la hora de sacarlos a pasear. Si quien lo pasea no tiene fuerza suficiente, podrá ser arrastrado tanto cuanto este “pequeño” desee. Por ello es aconsejable adiestrarlos de pequeños para que entiendan lo que deben y NO deben hacer. Son de los  perros que ladran menos, pero cuando lo hacen, su “voz” se escucha fuerte y claro!

Bullmastin

Origen: Gran Bretaña

Porte: Grande

Temperamento: Dócil, Fiel, Afectuoso y Calmado

A pesar de su cara de “pocos amigos” los Bullmastiff son perros dóciles y cariñosos con sus tutores y toda la familia. De gran coraje, son excelentes perros de guardia y muy territoriales, por lo que debe SI O SI ser socializado con otros animales, en especial otros perros, desde pequeño para que los acepte como amigos y no los vea como presas.

Con un temperamento bastante fuerte, no es recomendado para “marineros de primer viaje” en cuestión de tenencia de animales. Necesitarás ser el ALFA de la manada con ellos, y siempre serlo para que la escala jerárquica no se confunda en su pensamiento.

Los Bullmastiff conviven de forma excelente con niños, pero no es muy recomendable dejar a los más pequeños jugando con estos perros, porque su tamaño y fuerza, podrían provocar lastimaduras innecesarias que pueden amedrentar los niños de la convivencia con los perros y eso no es bueno. El necesita compañía de sus tutores y no soporta largos períodos en soledad y con nada en que ocupar su tiempo y toda su energía. También son de los perros que ladran menos, pero si tiene un motivo, préstale atención, ya que no lo hará porque sí.

Boyero de Berna

Origen: Suiza

Porte: Grande

Temperamento: Cariñoso, Leal, Inteligente, Fiel

Los Boyeros de Berna, que generalmente son confundidos con los San Bernardo, son perros tan cariñosos y afables, cuanto raros de verse. La raza llegó a estar al borde de la extinción al final de los años 1800, pero a pesar de todo logró sobrevivir. Se cree que su raza surgió en la época de la invasión romana a Suiza, cuando los perros Mastiff se cruzaron con perros de pastoreo nativos de la zona, creando la raza Bernese o Boyero, tan fuerte y capaz de resistir el clima inhóspito de los Alpes, apoyando sus tutores como perros de tracción, protector de rebaños y pastor.

Los Boyeros de Berna son excelentes con los niños, porque no saltan casi nada y son de los perros que ladran menos que menos. Muy inteligentes, leales y sensibles, son un compañero perfecto para cualquier familia.

Generalmente conviven bien con otros animales, les encanta el clima frío y detestan quedarse solos demasiado tiempo. Necesitan de compañía constante y “algo que hacer”. De los  perros que ladran menos, este es un animal dulce y perfecta compañía para familias que vivan en lugares amplios.

No son recomendados para vida en departamentos o casas muy pequeñas sin mucho espacio de patio/jardín. Necesitan actividad física regular, cepillado y cuidado de sus orejas con especial cuidado. También su pelo debe ser completamente cepillado al menos una vez por semana, con mayor frecuencia cuando esté en época de cambio de pelo, para evitar los “tufos” de pelo que además de ser molestos y anti estéticos, guardan suciedad y parásitos. Son perros que pueden sufrir mucho más que otros de otitis, por lo que revisarlo con frecuencia en el veterinario por éste asunto, es algo que no se puede dejar de hacer.

Mastin Ingles

Origen: Gran Bretaña

Porte: Grande

Temperamento: Calmado, Seguro y afectuoso

El tamaño del mastín impresiona. Considerado el mayor y más pesado perro del Mundo, el Mastín Inglés asusta, pero en verdad estos animales, son calmados y dóciles, además de ser uno de los perros que ladran menos. Por ser paciente, convive bien con niños, pero debido a su porte, es un poco peligroso el juego con ellos, porque el Mastín tiene la fortaleza de un hombre grande y su peso, con la inocencia de un eterno cachorro.

Tranquilos y reservados, los Mastin Ingles no acostumbran ladrar por nada, por eso están listados entre los perros que ladran menos. Se recomienda que desde pequeños tengan contacto con las personas de la familia, amigos y otros animales. Su socialización temprana y adecuada, garantizará que aprenda a dominar su fortaleza y convivir con los demás sin dejar “heridos” por el camino… inclusive con un abrazo, ya que sus abrazos son bastante intensos.

Gran Danés

Origen: Alemania

Porte: Grande

Temperamento: Amigable, Leal, Compañero y Juguetón

Con casi 1 metro de altura, estructurado sobre fuertes músculos, los Gran Danés, son de los perros más grandes del Mundo. A pesar de su peso, que puede alcanzar hasta los 90 Kg, estos perros son ágiles y tienen fuerte instinto de protección. Alegres y juguetones, adoran a los niños, pero es necesario estar atentos, por lo mismo que en los casos anteriores. Al ser animales muy grandes, sus juegos pueden ser bastante bruscos, inclusive para algunos adultos no tan fuertes físicamente.

Su porte exige mucho espacio para que corran y jueguen. Amorosos y dóciles con sus tutores y amigos de éstos, los Gran Danés se ponen desconfiados y reservados delante de la presencia de extraños y de ser necesario, sin temor alguno, se lanzará a defender su hogar de una amenaza sin dudarlo.

Y aquí finalizamos nuestra lista de los perros que menos ladran!

No dejes de ver la primer y segunda parte si no las has visto todavía dando click AQUÍ para ver la Primera parte y AQUÍ para ver la segunda

Y recuerda si ves que tu mejor [email protected] cambio su comportamiento en alguna forma, no dejes de llevarlo al veterinario para una revisión completa.

Te animamos siempre a que adoptes un animal para que puedas experimentar esa bella experiencia y que regularmente lo lleves a consulta veterinaria para su vacunación correspondiente y chequeos de salud. En Clínica Veterinaria La Pastora estamos preparados y siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros, para que tu animal de compañía tenga la mejor calidad de vida posible.