Salir para pasear con nuestros animales de compañía es de las cosas que más nos gusta hacer. Pero a veces, puede no ser tan fácil como pensamos. En verdad, existen muchos errores que cometemos al pasear con nuestros perros… quédate con nosotros para saber cuales son

Si no crees que pudieras estar cometiendo algún error al pasear con tu mejor [email protected], aquí te diremos cuales son y quizás ni sepas que son errores. Además de ello, aquí te explicamos como corregirlos y evitarlos ¿Te interesa? Entonces continúa leyendo para saber los problemas y sus soluciones!

Los 5 errores más comunes al pasear con nuestros perros

A veces pensamos que es suficiente para nuestro perro unirse a nosotros cuando vamos a tirar la basura, en un “trámite” que no dura más de 5 o 10 minutos y creemos que con eso el/ella debería sentirse [email protected] En verdad es que pasear con nuestros perros envuelve mucho más que ello, porque debe ser un momento de relax y bienestar, para ellos y para nosotros.

Por lo tanto, reserva algún tiempo cada día para pasear con tus mascotas y no cometas cualquier error de estos que citaremos a continuación:

1 – NO DEJAR QUE EL OLFATEE

Es lógico que cuando tu ves a tu mascota olfateando suciedad del piso u orines de otros perros, no quieras dejar que lo haga. Sin embargo no te olvides de que ésta es una forma de que los peludos tienen para comunicarse y entender el mundo que los rodea.

Además de ello, hay dos importantes beneficios en ello: relax (porque le permite que la mascota libere el estrés acumulado) y segundo, permite que el conozca su ambiente, sabiendo quien vive a su alrededor y quién puede estar en el camino.

Es obvio que, para evitar preocupaciones, tu perro debe estar debidamente vacunado y desparasitado. De esta forma, tu sabrás que dejarlo olfatear, no representará un problema.

2 – JALAR LA CORREA CUANDO EL LA JALA

Jalar de la correa, de cualquier forma, no enseñará nada a tu perro. Por el contrario, le provocará estrés y es posible inclusive que lo lastimes en una parte tan delicada del animal, como es el cuello con todos los ganglios y terminales sensibles que tiene en esta parte del cuerpo.

Si tu perro jala de la correa, la mejor cosa es comprar un pectoral “anti jalones” y comenzar un cambio de hábitos. Haremos un artículo específico de como evitar que tu perro jale de la correa posteriormente, para profundizar en el tema y ayudarte más. Puedes leerlo AQUI

3 – GRITARLE CUANDO ESTÁ CONFRONTANDO OTRO PERRO

Los gritos y malos tratos físicos están fuera de la lista en las cosas que debes utilizar para educar una mascota. Si te vieras en medio de una pelea en donde tu perro estuviera involucrado, sal del lugar tan rápido como sea posible llevándote tu perro.

Si tu perro tiende a confrontar otros, o normalmente se siente intimidado por los demás perros y reacciona con agresividad o intimidación, lo mejor es que recurras a un profesional que pueda ayudarte con entrenamiento específico para solucionar éste problema. En La Pastora podemos ayudarte con ello.

Siempre utiliza los refuerzos positivos. Además de ello, si en el medio de una pelea, tu le gritaras o lo golpearas, solo lograrás dejarlo más nervioso y posiblemente en el “entrevero” puedas resultar hasta mordido por tu propia mascota.

También dedicaremos un artículo completo en como actuar delante de una pelea en la que nuestro animal esté involucrado y en como salir de esa situación lo mejor posible, tanto para el perro como para nosotros. Podrás leerlo AQUI

4 – NO DEJARLO QUE SE APROXIME DE OTROS PERROS

La socialización es muy importante para los perros y para todos los animales de compañía en general. Por lo tanto, si estás en la calle o en el parque paseando con tu mejor [email protected], debes dejar que tu mascota se aproxime de los otros peludos en el lugar, así como de otras personas, de forma de fomentar su socialización. No significa dejarlo suelto que se arroje encima de medio mundo, sino de participar en este acercamiento y no inhibirlo.

Como de costumbre, no todo será un mar d erosas y podrá si, haber conflictos con otros perros, pero no debes desistir. Con paciencia podrás obtener buenos resultados, desde que tu y el tutor de los demás animales tengan claro que deben cooperar para que esto suceda.

5 – CAMINATAS MUY CORTAS, O DEMASIADO LARGAS

Como dijimos anteriormente, llevar nuestro perro a un paseo de 5 o 10 minutos, cuando vamos a tirar la basura o al supermercado no es nada beneficioso para ellos. Un paseo no es solo para que el/ella puedan hacer sus necesidades.

El paseo sirve para desestresarse, hacerlo gastar la energía que en todo el día no ha podido gastar en casa y para que socialice con su ambiente y quien está en el, así como a fomentar una mejor relación con nosotros como tutores.

Tan equivocado como los paseos cortos, son los paseos demasiado largos. Cada perro tiene sus necesidades. Un animal nervioso, necesitará más tiempo, mientras que un animal tranquilo o anciano, necesitará menos tiempo de paseo. Todo depende del sentido común.

Debemos evitar estos errores al salir de paseo con nuestras mascotas, así ambos disfrutaremos no solo de la experiencia del paseo, sino de los beneficios que tanto para el animal como para nosotros significa esta “tarea” diaria y que sea lo más disfrutable y aprovechable posible.

Si ves que tu mejor [email protected] cambio su comportamiento en alguna forma, no dejes de llevarlo al veterinario para una revisión completa.

Te animamos siempre a que adoptes un animal para que puedas experimentar esa bella experiencia y que regularmente lo lleves a consulta veterinaria para su vacunación correspondiente y chequeos de salud. En Clínica Veterinaria La Pastora estamos preparados y siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros, para que tu animal de compañía tenga la mejor calidad de vida posible.