CONOCE NUESTROS PROFESIONALES

Clínica Veterinaria La Pastora es un Centro Veterinario completo, con Especialistas Veterinarios que cuenta con infraestructura y redes de atención capaces de dar la mayor y más pronta atención para tus mejores amigos.
Con lo que hay de más moderno en el área de medicina veterinaria, nuestras instalaciones e instituciones con las cuales trabajamos conjuntamente atendemos diversas especialidades médicas, ofreciendo lo que hay de más avanzado en recursos de salud veterinaria, siempre procurando las mejores opciones para el recupero en la salud de los más queridos del hogar, así como en la mejora de su calidad de vida.
Brindamos atención personalizada a cada paciente y nuestro equipo de Especialistas Veterinarios tanto como los profesionales externos con los cuales trabajamos conjuntamente, están capacitados y especializados en sus áreas de atención.
Todo ésto para ofrecer el mejor tratamiento, con la mayor seriedad de los Especialistas Veterinarios en la búsqueda de resultados óptimos, comprometidos profesional y emocionalmente con cada uno de los casos y sus familias.
Nuestros pacientes no son apenas pacientes, son tus mejores amigos y por eso, son también los nuestros.

VETERINARIOS A CARGO

Dr. Adolfo Tassano

Veterinario a Cargo

El Dr. Tassano es Veterinario formado por la Facultad de Veterinaria de la UDELAR

Encargado de la gestión general de la clínica, el Dr. Tassano, además de tratar de medicina preventiva y diagnóstica de pequeños y grandes animales, es especialista en cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia.

AREAS DE ESPECIALIDAD

Cirugía de Tejidos Blandos

Ortopedia Veterinaria

Traumatología Veterinaria

La Pastora posee una completa estructura de exámenes de Diagnóstico que nos ayudan antes, durante y después de cada cirugía, como los Rayos X, el ECG, Ultrasonido, Laboratorio Clínico, Histopatología y citología

 

Los casos de ortopedia veterinaria pueden variar desde los más simples, como luxación de rótula, hasta los más complejos, como corrección de desvíos angulares y procedimientos quirúrgicos en la columna vertebral. Dentro de la disciplina se realiza desde el diagnóstico del sistema músculo-esquelético hasta el tratamiento de las posibles alteraciones de dicho sistema y su curación por medio de vendajes, reducciones, inmovilizaciones y cirugías.

La Dra. Barcia es Veterinaria formada por la Facultad de Veterinaria de la UDELAR

La Dra. Barcia, además de tratar de medicina preventiva y diagnóstica de pequeños y grandes animales, es especialista en dermatología, medicina felina, manejo del dolor y fotobiomodulación.

AREAS DE ESPECIALIDAD

Dermatología Veterinaria

Medicina Felina

Animales domésticos pueden presentar una serie de enfermedades de Dermatología Veterinaria en la piel, provocadas por parásitos como pulgas, garrapatas, sarnas, mosquitos, de carácter inmunológico, enfermedades autoinmunes, entre otros. Estas afecciones pueden ser de difícil diagnóstico y requieren exámenes clínicos minuciosos

 

Hoy, ya todos saben que los gatos no son “como perros” y su atención en Medicina Felina necesita ser diferenciada. Los felinos son animales exigentes, metódicos y no son muy adeptos a los cambios en su rutina. A pesar de que la visita al doctor les provoca un tanto de estrés, es importantísima, sobre todo en aquellos animales que tienen enfermedades específicas, agudas o crónicas y que necesitan de un seguimiento más frecuente.

Manejo del Dolor

Fotobiomodulación

Los animales, al igual que los seres humanos, experimentan dolor. Reconocer si un animal tiene dolor y combatirlo ha sido siempre un tema de gran preocupación para los veterinarios La evaluación del dolor es un proceso complejo en los animales ya que factores como la edad, sexo, estado de salud, y las diferencias entre especies y razas pueden modificar la tolerancia al dolor y la manera de expresarlo. Los animales, al igual que los seres humanos, experimentan dolor. Reconocer si un animal tiene dolor y combatirlo ha sido siempre un tema de gran preocupación para los veterinarios La evaluación del dolor es un proceso complejo en los animales ya que factores como la edad, sexo, estado de salud, y las diferencias entre especies y razas pueden modificar la tolerancia al dolor y la manera de expresarlo.

Dra. Adriana Barcia

Veterinario a Cargo

STAFF DE APOYO

Sra. Carolina Padrón

Staff de Apoyo – Peluquería Canina

La Sra. Padrón, es una de las encargadas del área de peluquería canina de Veterinaria La Pastora, también conocido como Grooming, o Estilista Canino.

Posee especialización en cortes de raza, Shih Tzu, Caniche, Schnauzer y Westy entre otras.

Nuestros clientes confían en ella el cuidado de sus mejores amigos, y es con ella, que estos pequeños pasan un rato agradable, siempre considerando su bienestar, tomándose el tiempo necesario para que el animal se sienta cómodo, mientras se realizan los trabajos de estética en él.

AREAS DE ESPECIALIDAD

Epecialización en Grooming de raza, Shih Tzu, Caniche, Schnauzer y Westy entre otras

 

La Sra. Fontes, es una de las encargadas del área de peluquería canina de Veterinaria La Pastora, también conocido como Grooming, o Estilista Canino.

Posee especialización en cortes de raza, Shih Tzu, Caniche, Schnauzer y Westy entre otras.

Nuestros clientes confían en ella el cuidado de sus mejores amigos, y es con ella, que estos pequeños pasan un rato agradable, siempre considerando su bienestar, tomándose el tiempo necesario para que el animal se sienta cómodo, mientras se realizan los trabajos de estética en él.

AREAS DE ESPECIALIDAD

Epecialización en Grooming de raza, Shih Tzu, Caniche, Schnauzer y Westy entre otras

 

Sra. María José Fontes

Staff de Apoyo – Peluquería Canina

ADMINISTRACION Y VENTAS

Sra. María Eugenia Tassano

Ventas, Marketing y Gestión de Redes Sociales

La Sra. Tassano se encarga de todo lo referente a venta, marketing y gestión de redes sociales de la Clínica Veterinaria La Pastora.

Nuestros clientes y amigos cuentan con ella para resolver temas vinculados a las redes sociales de la veterinaria, así como todo lo referente a compras, envíos y gestión de espacios publicitarios.