Animales domésticos pueden presentar una serie de enfermedades de Dermatología Veterinaria en la piel, provocadas por parásitos como pulgas, garrapatas, sarnas, mosquitos, de carácter inmunológico, enfermedades autoinmunes, entre otros. Estas afecciones pueden ser de difícil diagnóstico y requieren exámenes clínicos minuciosos.

 

Están también las otitis, las psicosomáticas, las hormonales (de origen endocrina), las neoplásicas (cáncer de piel). En todos los casos un equipo especializado y la completa infraestructura de La Pastora, son diferenciales importantes a la hora de conseguir una cura para cada caso.

 

En La Pastora disponemos de todos los aparatos necesarios para hacer las evaluaciones necesarias, como microscopios, exámenes otoscópicos con fibra óptica, laboratorio de citología, patología, microbiología y test alérgicos, además de nuestros profesionales especialistas en el tema.

 

Síntomas como picazón, faltas de pelo, irritaciones, heridas, descamación, caspa, secreción en la piel o en los oídos, aumento en el espesor de lugares de apoyo, punta de las orejas y del plano nasal, mal olor, problemas en las uñas, caída constante de pelo, resecamiento del mismo, hinchazón alrededor de los ojos y nariz, alteración del color de las mucosas alrededor de los ojos y boca, son las principales señales visibles de alerta de problemas dermatológicos, ante los cuales la consulta al veterinario es necesaria, para un rápido diagnóstico e inicio de tratamiento de cura, o mejora.