Problemas de Endocrinología Veterinaria necesitan el apoyo necesario y constante de un profesional, y en La Pastora es realizado por un cuerpo clínico altamente calificado con especialidad en el área.

 

Problemas endocrinológicos (hormonales) en perros y gatos, pueden relacionarse al páncreas, provocando diabetes o problemas de hipertiroidismo, que es más común en perros adultos, o el hipotiroidismo, más común en gatos adultos.

 

Hay también casos de obesidad, muchas veces secundarios de disturbios hormonales. Para llega a un diagnóstico, es necesario que un profesional veterinario especializado realice la evaluación, a través de exámenes de laboratorio específicos, ultrasonografía y medicación.

 

Los síntomas de enfermedad hormonal vinculada a la Endocrinología Veterinaria pueden ser el aumento de la ingestión de agua, alteraciones del apetito, adelgazamiento rápido, fallas en el pelo, e infecciones en la piel y oídos, inapetencia, diarrea, vómitos, dolores musculares, neuralgia, convulsiones y desmayos, aumento del volumen abdominal y aparición repentina de cataratas y obesidad, entre otros.