PRESIÓN ARTERIAL

La medición de la presión arterial y de gran importancia en Medicina Veterinaria de pequeños animales y puede ser utilizada en diversas situaciones, como medio auxiliar de diagnóstico en enfermedades renales, hiperadrenocorticismo, hipotiroidismo, enfermedades cardíacas congénitas o adquiridas, entre otros.

En la atención ambulatoria y de emergencia, la medida de presión arterial veterinaria es esencial. En los procedimientos quirúrgicos debe ser utilizado el monitoreo de presión arterial de forma frecuente, porque en ella se valora la adecuada oxigenación de los tejidos y órganos, lo cual tiene un papel determinante en el éxito de la recuperación del procedimiento quirúrgico.

La medida de presión arterial veterinaria también es de vital importancia en el mantenimiento y control de enfermedades crónicas, adecuando el tratamiento y las dosis de medicamentos para el mantenimiento de la salud y calidad de vida del paciente.

En Clinica Veterinaria La Pastora utilizamos el método de medida de presión arterial por el método no invasivo evaluando por Doppler.

La medida de la presión arterial puede ser perjudicada en animales muy activos, agresivos, con hipotensión severa y animales obesos, por lo que otros métodos deberán ser aplicados para determinar los valores. La indicación de este diagnóstico es responsabilidad del médico veterinario de forma exclusiva.

FUNCIONAMIENTO

El examen dura algunos minutos, es indoloro, apenas provocando una pequeña incomodidad ya que deben ser puestos en el cuerpo del animal algunos brazaletes, e inclusive en animales con demasiado pelaje, debe ser realizado un pequeño afeitado en la zona donde se medirá el valor (en la región del pulso).

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES EN IMAGENOLOGÍA

Ecocardiograma y EC Doppler