Los perros pueden presentar diversos problemas de reproducción animal en sus órganos genitales que pueden comprometer su salud e inclusive perjudicar su desempeño reproductivo como problemas testiculares, inflamación, tumores, hernias y dermatitis.

Pueden presentar también alteraciones prostáticas y en el pene. Los machos pueden manifestar también problemas relativos a la fertilidad como dificultad en alcanzar la erección o eyaculación, dificultad en cubrir la hembra e infertilidad.

En perras los síntomas más comunes de problemas reproductivos son fiebre, aumento en la ingesta de agua, aumento del volumen urinario, sangramiento en la región genital, lamidas constantes en la región genital y principalmente corrimientos vaginales.

Otras patologías comunes son de origen ovárica, embarazo psicológico, eclampsia, infertilidad, repetición de celo, celo seco y celo persistente.

En Clínica Veterinaria La Pastora ofrece exámenes diagnósticos de gestación y pre-natal y realiza un seguimiento del parto, cesárea y asistencia neonatal. También realizamos atención relativa a la prevención e interrupción de gestación indeseada, es decir, esterilización tanto temprana (a partir de los 4 meses de edad en adelante), como cuando el animal ya está gestante, hasta cierto tiempo de gestación.