La atención en nutrición clínica veterinaria, busca la evaluación y orientación nutricional ajustada a las necesidades de cada paciente, siendo un servicio de soporte a la rutina clínica de las especialidades que contamos en Clínica Veterinaria La Pastora.

 

Esto, porque la alimentación es una necesidad diaria para todos los perros y gatos, resaltando la importancia en la calidad y cantidad de alimentos que les ofrecemos en cada caso.

 

En verdad, las elecciones alimenticias adecuadas y prácticas de alimentación para mantener una condición corporal ideal, ya fueron comprobadas en estudios científicos de medicina veterinaria, como una práctica eficaz para aumentar la expectativa y calidad de vida en estas especies.

 

Por tanto, las principales indicaciones de la atención en Nutrición Clínica Veterinaria son las mascotas que presentan una o más particularidades como: enfermedad gastrointestinal, diabetes mellitus, obesidad, enfermedad cardíaca, enfermedad hepática, enfermedad renal, enfermedad osteoarticular, alergia alimenticia, neoplasias, pancreatitis e insuficiencia pancreática exócrina, entre otras.