Política de Devoluciones y Reembolsos
En Veterinaria La Pastora queremos que siempre quedes conforme con tu compra. Si surgiera algún inconveniente, estamos para ayudarte y resolverlo de la mejor manera posible.
A continuación te contamos cómo funcionan los cambios, devoluciones y reembolsos según cada situación.
Productos deteriorados o en mal estado
Si al recibir tu pedido notás que un producto está deteriorado o en mal estado, podés realizar el reclamo dentro de las 72 horas posteriores a la entrega.
Estos casos abarcan fallas originadas por fabricación o manipulación incorrecta por parte del fabricante, importador o nuestra veterinaria.
En el caso de alimentos, deben conservar su envase original cerrado y sin signos de mal almacenamiento o manipulación por parte del comprador.
Los reclamos se gestionan de acuerdo con la garantía de cada fabricante o importador, ya que cada proveedor tiene sus propios criterios y procedimientos.
La Veterinaria no ofrece garantía propia sobre los productos, pero sí acompaña el proceso ante el proveedor correspondiente.
Si se confirma que el producto presenta una falla de fabricación, la reposición o reembolso no tendrá costo para el cliente.
Cambios por error del comprador
Si te equivocaste al realizar una compra (por ejemplo, elegiste un tamaño o producto incorrecto y si no notaste el error antes que el producto te llegue), podés solicitar el cambio dentro de las 72 horas posteriores a la entrega, siempre que:
El producto esté cerrado, sin uso y en su empaque original.
Tengas los datos de la compra (no es necesario ticket físico, ya que el registro es digital).
Si la compra fue con envío a domicilio, el costo del envío de devolución corre por cuenta del cliente.
Si estás cerca de la veterinaria, podés acercarte con el producto al local para gestionar el cambio o devolución directamente allí.
En esos casos, realizaremos la devolución de la compra y podrás hacer una nueva compra con el producto correcto.
Si notaste el error en el producto elegido luego de haber realizado el pago, pero el pedido aún no fue preparado para envío, podés comunicarte con nosotros cuanto antes.
En ese caso, podemos procesar rápidamente la devolución de la compra sin costo y ayudarte a ubicar el producto correcto que necesitabas.
Reembolsos
Los reembolsos se realizan por el mismo medio de pago utilizado en la compra original (Mercado Pago, transferencia, efectivo, etc.).
El plazo máximo para procesar la devolución es de hasta 3 días corridos desde la confirmación del reclamo.
Envíos al interior y daños durante el transporte
Cuando el pedido se envía por agencias al interior, es importante tener en cuenta que las agencias de transporte no siempre asumen responsabilidad por roturas o deterioros ocurridos durante el traslado; si bien ellos mismos aseguran que son muy pocas las veces donde se presentan deterioros o pérdidas en los envíos.
Por este motivo, en esos casos el riesgo del envío corre por cuenta del comprador.
Aun así, te reiteramos que son muy raros los casos de roturas o daños, y siempre haremos lo posible por ayudarte a resolver cualquier inconveniente si llegara a suceder.
Canales de contacto
La forma más rápida y directa de comunicarte con nosotros es a través del WhatsApp de la clínica, disponible mediante el botón con el ícono verde que aparece en la parte inferior de la página y en nuestra pagina de Contacto.
También podés escribirnos por correo electrónico, aunque te recomendamos el canal de WhatsApp para una respuesta más ágil y personalizada.
Gracias por elegirnos!!
Veterinaria La Pastora
Política de Devoluciones y Reembolsos actualizada al 10 de Noviembre de 2025