Que los perros deben ser mantenidos limpios e higienizados todos lo saben, sin embargo, muchos tutores aun están con dudas al respecto del tema, especialmente con relación a la frecuencia en que sus amigos deben pasar por el baño y esquila y en la Peluquería Canina La Pastora estamos para asesorarte.

La verdad es que, cada raza de perros tiene sus propias particularidades y por ello cada caso debe ser evaluado de forma única, ya que la necesidad en la constancia de baños y esquilas son determinadas justamente por esas características que en cada perro son diferentes.

Los perros con pelaje mas denso y largo por ejemplo, necesitan mucho cepillado en su pelo, además del baño y el corte, porque los pelos enmarañados pueden ser el ambiente perfecto para la acumulación de suciedad y problemas como la dermatitis (también provocada por la falta de baños e higiene en general). Además del pelaje, conocer los hábitos del animal en cuestión, también es fundamental a definir para la hora del baño, ya que un perro que vive en ambientes externos, se pondrá sucio mucho más rápido que uno que vive la mayor parte de su día dentro de casa.

De forma general, es recomendable que los animales sean bañados al menos 1 vez cada 15 días, siendo que los que se ensucian más puedan reducir ese tiempo por la mitad y darse un baño por semana al menos. Cepillar al perro antes del baño es algo importante, en caso que decidas tu darle el baño, así como es importante que elijas productos adecuados a su caso. También es bueno que aproveches la oportunidad del baño para también higienizar sus dientes, y que tengas especial cuidado con sus oídos (los que durante el baño deberás cubrir con algodones para evitar que le ingrese agua o productos de baño).

En el caso de la esquila (a cero) o recorte básico, la cantidad de pelaje que el animal tiene también es un factor determinante y debe ser observado ya que, al contrario de lo que muchos piensan, la esquila y el corte básico no sirve apenas para dejar al animal más bonito (si es que eso es posible), sino que forma parte de la prevención en salud que lo preserva de enfermedades en la piel, y accidentes variados, especialmente en aquellos que tienen mucho flequillo y no ven bien, o enfermedades respiratorias de aquellos que tienen mucho pelaje y al mojarse les cuesta secarse y se enfrían dando lugar a las gripes.

Para mantener a tus pequeños además de bonitos, saludables, es que nos los traigas a La Pastora, en una frecuencia como te decíamos de unos 15 a 20 días, para que nosotros hagamos por tí la esquila higiénica y estética que no solo involucra su pelo, sino también las uñas,  que si te arriesgas a cortarselas por ti mismo, se corre el riesgo de acabar lastimándolos sin querer y exponiéndolos a sangrar y hasta agarrar infecciones por las heridas abiertas en las propias uñas.

Nos enfocamos tanto en la salud, como en la estética de nuestros mejores amigos por ello recomendamos la esquila higiénica cuando hay pelo en exceso que perjudica partes determinadas del cuerpo como ser sus órganos excretores (donde el exceso de pelo no solo daña esos órganos, sino que es una puerta enorme a las infecciones), barriga, patas y cara.

Tenemos años de experiencia realizando esquilas higiénicas y cortes de pelo estéticos en todos los mejores amigos de nuestros amigos humanos, tenemos la paciencia, los instrumentos y la formación para poder hacerlo y que tu sientas la confianza de dejarnos tus pequeños tesoros, sabiendo que estarán como en tu casa.

El baño higiénico incluye además de la higienización general del pelo, corte de uñas, limpieza de oído y evacuacion de las glandulas anales. No dejes de consultarnos al respecto!

AGENDA UN TURNO EN NUESTRA PELUQUERÍA CANINA