ANATOMIA PATOLOGICA VETERINARIA

Anatomía Patológica Veterinaria es el estudio de las alteraciones estructurales bioquímicas y funcionales en las células, tejidos y órganos que busca explicar los mecanismos por los cuales surgen las señales y síntomas de las enfermedades.

La palabra “patología” significa literalmente “estudio de la enfermedad” y tiene origen en el griego, donde Pathos = enfermedad y Logos = estudio. Sin embargo, patología también se utiliza como sinónimo de enfermedad a secas.

En la medicina veterinaria la patología está dividida en:

PATOLOGÍA GENERAL

Estudio de las reacciones a los estímulos anormales que suceden en todas las células y tejidos

PATOLOGÍA SISTÉMICA O ESPECIAL

Estudio de las reacciones específicas de cada tejido u órgano a determinada afección.

En cuanto a la Patología Clínica, es la especialidad médica responsable por atribuir, identificar y cuantificar la presencia de substancias, células, moléculas y elementos anormales en sangre, orina, heces y en otros líquidos biológicos.

La Anatomía Patológica por su parte es la especialidad médica responsable por atribuir y analizar las alteraciones provocadas por las más variadas enfermedades en las células y tejidos.

Patología Quirúrgica es aquella que analiza especímenes quirúrgicos sólidos buscando la detección de alteraciones en sus células y tejidos.

Y la Citopatología es el análisis de líquidos y secreciones corporales que busca evaluar la presencia de alteraciones celulares.

Algunos de los estudios realizados en Patología Veterinaria son: Análisis Histopatológico, Necropsias y Análisis Toxicológico.

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES EN EL LABORATORIO VETERINARIO

Hematología Veterinaria
Bioquímica Veterinaria
Análisis de Orina Veterinario
Análisis de Heces Veterinario
Análisis de Citología Veterinario
Dermatología Veterinaria
Análisis de Líquidos Cavitarios
Serología Veterinaria
Anatomía Patológica Veterinaria

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

preloader