Pandas marrones? Pingüinos Negros? Elefantes Blancos? Si! Ellos existen y tienen una belleza poco común! No dejes de acompañarnos para mostrarte éstos animales raros, pero tan bellos que no dejaremos nunca de sorprendernos de la increíble madre naturaleza

Quizás llamarlos animales raros, suene un poco despectivo, pero nos referimos a raro, en su sentido positivo, de belleza rara pero no por eso menos hermosa.

Estamos acostumbrados con los colores característicos que cada especie animal posee. Si nos piden para describir un pingüino, es muy probable que digamos (correctamente) que son blancos y negros, así como los pandas. Ya una cebra, la imaginamos cubiertas de franjas blancas y negras, a los elefantes grises y así en adelante con cada especie ¿no es verdad?

Pero la naturaleza también tiene sus “caprichos” y nos regala excepciones con crías que nacen con colores diferentes muy originales, volviéndose ejemplares extremadamente raros, y tristemente muchos de ellos acaban volviéndose “blanco” de cazadores furtivos oportunistas en la búsqueda de tan exótico animal.

Veamos a continuación una lista con 10 de estos hermosos caprichos de la naturaleza!

PANDA MARRÓN

Todos sabemos que los pandas son simpáticos bichitos de pelo blanco y negro. En la región de Qinling en China, existen algunos pandas diferentes.

Ellos son marrones y con su pelaje color Beige, en un lugar donde normalmente su pelo debería ser blanco. Ellos son animales raros, sin embargo ya fueron vistos cinco pandas marrones circulando por la región, siendo observados desde 1985 En 2005, los científicos declararon los pandas marrones como una subespecie de los pandas.

PINGÜINOS NEGROS

Los pingüinos pueden variar considerablemente de apariencia, ya que existe un total de 17 especies de estos animales en el planeta. Mientras tanto, los pingüinos siguen un estándar común: blanco y negro, con algunas coloraciones amarillas en su cabeza.

Sabiendo esto, cuando un fotógrafo de la National Geographic avistó un pingüino totalmente negro, y no perdió la oportunidad de registrar un espécimen tan exótico como ese. Según los biólogos, tal visión entre los animales raros que existen, es absolutamente rara.

El pingüino negro en cuestión, poseía melanismo, características que hacen con el exceso de producción de melanina que lo deja más oscuro.

VENUS, LA GATA QUIMERA

Uno de los ejemplos más inusuales de la lista de animales raros, es la gata Venus. Su rostro está prácticamente dividido en dos, con dos colores bien opuestos, además que cada uno de sus ojos, también poseen colores diferentes, uno azul y el otro verde.

En su cuerpo, los pelos no se dividen de forma tan precisa como en su rostro, volviéndose mezclados. Nadie sabe decir el motivo de que Venus sea de esta forma, ella simplemente nació así de bella, así de “rara”. Probablemente, la gatita pasó por quimerismo, un fenómeno que ocurre cuando dos embriones se funden en el útero y crean un solo ser.

CEBRA CON MELANISMO

Así como los pingüinos totalmente negros, ya fueron avistados otro tipo de animales raros, como las cebras que también poseen exceso de melanismo, lo que provoca que sus típicas franjas se fundan y no sean tan visibles, un fenómeno de animales raros sin duda! Las cebras con melanismo acentuado, acostumbran a vivir menos que las otras cebras, ya que son consideradas más frágiles.

Todas las cebras poseen franjas únicas, que crean cierto tipo de identidad entre ellas y les sirven para identificación en las manadas. Ya, cuando la cebra presenta melanismo, es como una cebra que no puede reconocerse en su manada, ni siquiera por lo especial de su color.

CEBRAS BLANCAS

Zoe es una cebra que tiene falta de melanina. Ella vive actualmente en el Zoo de Hawai. Sus franjas negras son más blancas que lo normal desde que nació. El color negro en ella es prácticamente inexistente y lo más increíble sos sus ojos, que también son blancos, mientras su crín es casi Beige.

El resultado, es un animal raro, pero enormemente bello!

CANGUROS ALBINOS

Los canguros cenicientos orientales son una de las mayores especies de marsupiales del Mundo, pudiendo medir hasta 2,10 metros y pesar más de 50 Kg. Así como todos los albinos, los canguros que presentan esta condición en su cuerpo, son animales raros… bastante raros! Un ejemplar fue captado en el parque nacional Namadgi, al este de Australia.

Se cree que pueda ser una hembra, la bautizaron Renée. Ella posee ojos rojos punzantes y su pelaje blanco maravilloso. Infelizmente los canguros son presas fáciles, sobre todo cuando quedan tan expuestos en la naturaleza a ser vistos, no solo por otros animales, sino por los cazadores de “trofeos exóticos”.

Además su piel es mucho más delicada al cáncer de piel y quemaduras solares.

LANGOSTA AMERICANA “quimera”

Así como la gatita Venus, pescadores encontraron otro ejemplo de animales raros, en uno que posee tonalidades bien diferentes y divididas de forma nítida y que es una Langosta! Los crustáceos normalmente poseen una tonalidad marrón, volviéndose más anaranjados únicamente cuando son cocidos.

Pero ese no fue el caso de una langosta que fue capturada en los Estados Unidos, que parecía estar medio cocida, siendo de un lado marrón y del otro anaranjado.

Langostas “fifty – fifty” o “mitad y mitad”, son animales raros en extremo. Los científicos han calculado que existe 1 probabilidad en 50 millones de langostas de que una nazca con estas características tan particulares.

TIGRE CON MELANISMO

Los tigres que poseen melanismo no son enteramente negros, pero tienen franjas afectadas. Éstas se presentan más anchas y son mucho más fáciles de ser notadas en la naturaleza. En vez de ser amarillas o doradas, son negras y de un tono bastante fuerte.

Aparentemente los tigres que tienen melanismo, no poseen cualquier desventaja cuando comparados a los tigres normales, ya que los individuos encontrados eran tan fuertes y saludables como los comunes, eso si, se les puede dificultar camuflarse entre la maleza, más que a los tigres que no tienen melanismo.

VENADOS BLANCOS

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, kilómetros de la región del depósito de Séneca, en Estados Unidos, fueron enteramente cerrados con rejas. Diversos venados blancos acabaron quedándose dentro de ésta área atrapados y acabaron desarrollándose allí, volviéndose la mayor población de animales “mutantes” que viven en un único hábitat hoy día.

Los venados blancos corresponden al 25% de los 800 venados que viven dentro de los límites del depósito, siendo que no fueron una especie propia, sin embargo, son una variación de los venados de la región. Ellos presentan leucismo, lo que genera que los pelos de su cuerpo no tengan pigmentos.

Sus ojos son castaños, como los de los demás venados. Por eso no son albinos, si lo fueran, sus ojos serían rojos.

ELEFANTES ALBINOS

Los “elefantes blancos”, mejor dicho los elefantes albinos también existen, a pesar de no ser totalmente blancos como ocurre con otros animales albinos. El color que presentan es un ceniza más claro y en algunos casos con tonos de rosa.

En países como Myanmar y Tailandia, estos animales raros son considerados sagrados, siendo ahorrados de cualquier tipo de trabajo para el hombre. Por aquellos lugares hay una leyenda que dice que, si se encuentra un elefante blanco por el camino, quiere decir que los gobernantes del país o la región gobiernan con justicia y poder.