Actualmente en las tiendas, es posible encontrar centenas de utensilios y productos caninos. Desde ropas, vasijas, juguetes, collares, camas y un sinfín de otras opciones

En éste artículo te compartimos algunos utensilios y productos caninos que son “los imprescindibles” que debemos tener en casa para darle a nuestros pequeños el bienestar que ellos merecen.

COLLARES, CORREAS, PECHERAS Y BOZALES

Los collares y correas para perros y gatos no pueden faltar dentro del armario de casa. En el caso de los perros por razones de seguridad (para ellos principalmente), o de entrenamiento. Inclusive por la mayoría de leyes de protección y tenencia de animales, es obligatorio contar con correas para circular con nuestras mascotas en vía pública.

El collar también es relevante cuando hablamos de utensilios y productos caninos imprescindibles. Es importante recordar que nuestros perros adoran salir por ahí a pasear y si no tienen mucha experiencia o conocimiento del barrio, pueden verse en dificultades para volver a casa.

En estos casos, el collar con una chapita identificadora es vital para que, si nuestra mascota se extravía, algún vecino pueda ayudarlo a llegar a casa.

Las pecheras también son elementos importantes, principalmente para perros de razas pequeñas, como los Chihuahua, o aquellos de razas musculosas, como los Rottweilers.

Muchos perros deben inclusive, por la legislación en principal y por la seguridad de todos alrededor, utilizar bozales. Colocarle un bozal a nuestras mascotas no significa que ellos tengan que ser contenidos por ser agresivos, sino que es una medida para evitar que en un momento lo que sería un paseo para disfrutar, por un mal entendido, o un susto, se vuelva una pesadilla.

VASIJAS DE AGUA Y ALIMENTO

Los comederos o bebederos, también llamados vasijas de agua o alimentos, son utensilios y productos caninos indispensables en un hogar con animales. De cerámica, plástico, vidrio o aluminio, varios son los modelos entre los que podemos elegir para nuestro gran amigo.

Muchos de ellos son innovadores y vienen con dispensador. Esta opción es ideal para aquellas personas que pasan muchas horas fuera de casa. De esta forma, las vasijas con dispensadores automáticos, la comida y bebida de nuestros mejores amigos, estarán siempre disponibles, a pesar de nosotros estar o no allí.

En el caso de los perros, recuerda que siempre lo mejor es la opción por productos de cerámica, principalmente para servirles agua. Los perros acostumbran gustar más de beber agua en recipientes que no tienen olores en absoluto y la cerámica es perfecta para no guardar olores.

A veces si las vasijas son de plástico y presentan algún olor del propio plástico que le desagrade al animal, aún que los humanos no lo percibamos con nuestro pobrísimo olfato comparado al de los animales, para ellos será muy desagradable.

TRANSPORTINES, CAJAS DE TRANSPORTE, JAULAS DE VIAJE

Estos utensilios y productos caninos son súper prácticos para transportar nuestros mejores amigos. De plástico, metal o de diferentes tejidos, son un accesorio fundamental, no solo para cuando salgamos a un viaje, sino para el uso diario, como cuando tienes que llevar al pequeño al veterinario.

ROPAS IMPERMEABLES, BOTAS Y CAPAS DE LLUVIA

En caso que vivas en zonas con mucha lluvia, puedes conseguir capas de lluvia para los pequeños cuatro patas de la casa, botas e inclusive impermeables que impedirán que tu mejor amigo se moje, en especial cuando son zonas frías donde la lluvia no solo “moja” sino que el frío del ambiente los puede congestionar.

PEINES, CEPILLOS, TIJERAS Y PRODUCTOS DE HIGIENE

Entre los utensilios y productos caninos que no pueden faltar en casa es un buen cepillo/peine. De madera, plástico, para pelos rizados, lisos, cortos o largos. Recuerda que el modelo que elijas tiene que adaptarse al tipo de pelo que tu animal posee.

El “kit de higiene” no estará completo sin un par de tijeras para cortar las uñas y un cepillo de dientes para cuidar de la salud bucal de tu mejor amigo. También debe contener jabón, shampoo y si deseas, una loción para perros. Siempre debes consultar al veterinario sobre cuales son los mejores para tu mascota.

OTROS UTENSILIOS Y PRODUCTOS CANINOS: CASAS Y CAMAS

Las casas para los perros también es otro de los utensilios y productos caninos que no pueden faltar y los motivos son casi obvios.

De madera, plástico o acero, las casas para perros sirven para proteger a tu mejor amigo de las variaciones meteorológicas, en caso que el pase mucho tiempo fuera, o que inclusive duerma fuera en especial.

También son útiles a pesar que el perro duerma dentro, para que allí tenga su espacio “personal” para meterse allí cuando tenga necesidad de hacerlo, en especial el caso de hembras preñadas que buscan un lugar “privado” para estar junto a sus cachorros. En las tiendas, las casas para perros (o cuchas) se ofrecen en un sinfín de formas y tamaños.

Las camas para animales también son productos fáciles de adquirirse e imprescindibles para que los pequeños descansen como deben descansar y no tengamos que ceder gran parte de nuestra propia cama para servir a estos fines.

Además es mucho más saludable para los animales, dormir en su propia cama, donde no correrán el peligro de ser aplastados por nosotros mismos (si son pequeños), sufrir asfixia por nuestros cobertores, etc.

Y no podemos dejar de lado los juguetes y las golosinas!

Pelotas, cuerdas, galletas… estos si bien no son “imprescindibles” en el estricto sentido de la palabra, todo animal debería tener no solo sus juguetes para divertirse, sino ser premiado con golosinas cuando hace las cosas bien y recibir su premio.