Personas que viven en departamentos, o en lugares con vecinos sensibles al “barullo” muchas veces se ven imposibilitados de tener animales de compañía para evitar esos problemas, pero hay una solución y aquí te damos algunas pistas sobre los perros que ladran menos, para poder solucionarlo

Si tu anhelas un compañero, pero no quieres que ladre mucho, a veces es un tema de suerte y verdad (cada perro es un mundo), pero estas razas que listaremos a continuación en la mayor parte de los casos, son de los perros que ladran menos, es decir, los más silenciosos que podrías tener.

Aquí comenzamos con la primer parte de nuestra lista de los perros que ladran menos

Cavalier King Charles Spaniel

Origen: Inglaterra

Porte: Pequeño

Temperamento: Deportivo y alegre, estos pequeños son muy amigos y afectuosos en el hogar y generalmente ladran muy poco

El dócil Cavalier se adaptará generalmente a cualquier estilo de vida que se le ofrezca y se acostumbrará al corto paseo regular rodeando la manzana, al paseo más largo y al trote por el parque o, sencillamente, al juego vivo con una pelota en el jardín. En otros momentos del día, el Cavalier estará bastante contento junto a su tutor para ver la televisión, acurrucado en el sofá o descansando cómodamente en un rincón del cuarto de estar. El Cavalier es una raza frecuentemente descrita como un perro que aprecia, disfruta y realmente necesita la compañía humana.

El Cavalier King Charles Spaniel se suelen llevar bien con los otros perros y mascotas de la casa, y rara vez muestra celos o posesividad sobre las golosinas o los juguetes. Desde luego, cuando le presente un nuevo compañero, el propietario debe tener cuidado, pero en el caso de los Cavalier la presentación rara vez es estresante para ninguna de las partes

Greyhound

Origen: Gran Bretaña

Porte: Grande

Temperamento: Afectuoso y de ánimo equilibrado, estos amigos son ideales para ser compañeros gentiles y sobre todo silenciosos gran parte del tiempo.

Entre los perros que ladran menos, los greyhound son perros de “carreras”, por ello necesitan espacio para moverse. Caminatas largas que lo ayuden a gastar toda esa energía que poseen, son fundamentales para que esté calmado y no acumule estrés que derive en “crisis” de ladridos. Es un animal muy discreto, no es de aquellos que se te arrojarán encima cuando llegas a casa. Es todo un señorito inglés en cuanto a comportamiento en el hogar.

Su independencia es una de sus principales características, algo que inclusive durante el entrenamiento a veces dificulta las cosas. Son perros delicados, que no son muy allegados a juegos bruscos y es bastante reservado delante de extraños/visitas que lleguen a la casa.

Pekinés

Origen: China

Porte: Pequeño

Temperamento: Son animales de temperamento leal, de coraje y en constante estado de alerta a todo lo que sucede, dentro y fuera de su hogar.

Bautizado con el nombre de la capital de su país de origen (Pekín), es un animal independiente, y considerado activo por muchos. Afectuoso, gusta de la compañía de sus tutores, pero no le gusta mucho recibir comandos (órdenes). No necesita (ni aprecia demasiado) caminatas largas, prefiere paseos cortos y hechos a su ritmo y es uno de los perros que ladran menos, pero cuando lo hacen presta atención porque hay un motivo.

“En la suya”, es un perro que ignora toda persona que no forma parte de su cotidiano. Muchos consideran a los pekinés, los perros que más se asemejan al comportamiento felino. Son perros que reaccionan con tranquilidad cuando están en medio de otros perros y también con niños.

Bulldog Francés

Origen: Francia

Porte: Pequeño

Temperamento: Alegre, juguetón, afectuoso y dócil

Los bulldog francés son pequeños pero no son para nada frágiles. Musculosos y resistentes, gustan de pasear y necesitan ejercitarse para mantenerse en forma. A pesar de su cara de “pocos amigos”, ellos son extremadamente dóciles y juguetones. Conviven muy bien con niños y se adaptan fácilmente en ambientes pequeños, siempre y cuando lo saques a pasear varias veces al día.

Son perros que no gustan para nada estar mucho tiempo solos. A pesar de ser de porte “bajito”, son animales que no se amilanan enfrente de otro y quizás por eso, tristemente eran utilizados en el pasado en riñas con toros en Francia.

Shiba Inu

Origen: Japón

Porte: Pequeño

Temperamento: Reservado, inteligente, independiente y fiel

Los Shiba Inu presentan algunas semejanzas con los Akita, pero los Shiba (que significan perro pequeño en japonés), son perros mucho más sociables, alegres y juguetones. Conviven muy bien con niños y en el ambiente familiar. Activo e inteligente, adora jugar y acompañar a sus tutores donde vayan. Son muy atentos y están siempre pendientes para alertar de cualquier situación extraña.

De tamaño menor que el Akita, los Shiba Inu pueden vivir tranquilamente en departamentos, o en espacios reducidos, desde que se le ofrezcan paseos diarios donde gastar su energía. Además de ello, son animales muy higiénicos y no acostumbran ladrar “porque sí”

Crestado Chino

Origen: China

Porte: Pequeño

Temperamento: Juguetón, alegre, compañero y cariñoso

Compañero y juguetón, los perros crestados chinos gustan de participar en juegos junto a sus tutores y toda la familia. Detesta quedarse solo. Convive muy bien con niños, pero por ser muy pequeño y delicado, es necesario que tomemos cuidado para que los juegos de los niños, que a veces son algo bruscos, no lo lastimen.

Por no tener pelos en gran parte de su cuerpo, es muy sensible al sol y al frío. Al ser pequeños son animales ideales para departamentos, desde que como siempre, se le ofrezcan paseos para reducir la ansiedad del encierro.

Considerado “caprichoso” por muchos, su personalidad es fuerte, pero con un buen adiestramiento de pequeños, es un compañero ideal para muchos y muchos años.

No dejes de ver la segunda parte de ésta lista dando click AQUÍ

Y recuerda si ves que tu mejor [email protected] cambio su comportamiento en alguna forma, no dejes de llevarlo al veterinario para una revisión completa.

Te animamos siempre a que adoptes un animal para que puedas experimentar esa bella experiencia y que regularmente lo lleves a consulta veterinaria para su vacunación correspondiente y chequeos de salud. En Clínica Veterinaria La Pastora estamos preparados y siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros, para que tu animal de compañía tenga la mejor calidad de vida posible.