El reino animal es sorprendente y muy amplio y dentro de sus maravillas (gran parte aún desconocidas por el humano), existen los animales más peligrosos del Mundo que han entrado en la lista de los que jamás querrás tener cerca en la vida

A pesar de no conocer la totalidad de la naturaleza, porque quizás sería una tarea considerablemente imposible debido a la gigantesca biodiversidad que existe en nuestro planeta (al que tratamos tan mal diariamente), entre las especies conocidas hay 5 en especial que son absolutamente letales para el ser humano y para nuestros mejores amigos los perros también, ya que los efectos de sus ataques los afectan casi idénticamente, por lo tanto ¡atención al artículo!

A continación la lista con los 5 animales más peligrosos del Mundo

TAIPAN DE LA COSTA

Conocida científicamente como Oxyuranus scutellatus es una especie de serpiente de la familia Elapidae. Se caracteriza por su gran tamaño (su longitud oscila entre los 2,5 y los 3 metros), su rapidez y la elevada toxicidad de su veneno, es considerado uno de los animales más peligrosos del Mundo, además de mortíferos.

El nombre proviene del pueblo Taipan, originario de la Península del Cabo York, Queensland, Australia. Es un animal diurno, que es especialmente activa por las mañanas donde se la puede ver cazando su alimento aprovechándose de su visión privilegiada en el mundo animal.

Si bien existe un antídoto para el veneno neurotóxico de esta serpiente, vale mencionar que tal veneno puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos, por lo que si se circula en zonas donde se pueda encontrar con un animalito de este tipo, lo bueno es llevar el suero listo y en condiciones para ser aplicado rápidamente, aunque eso no sea garantía de salvar la vida luego de una mordida, pero al menos será una chance.

Un último dato para describir esta serpiente, es la cantidad de veneno que suelta a cada mordedura. Una única mordida sería suficiente para matar 10 hombres de alrededor de 100 kg cada uno.

VIUDA NEGRA

Más conocida  con el nombre científico Latrodectus, en verdad este arácnido está en la lista de los animales más peligrosos del mundo con justa razón y un prontuario terrible, en especial teniendo en cuenta su pequeño tamaño.

A pesar de minúscula en el reino animal, una picada de esta araña es 15 veces más tóxica que la mordida de una serpiente de cascabel!

Existen varias subespecies de viuda negra, 32 reconocidas a la fecha, y su población no está restringida a un solo territorio, sino que se distribuyen mundialmente de forma amplia, inclusive en Uruguay existe nuestra propia viuda negra llamada Latrodectus mirabilis, que acarrea consigo todos estos peligros por los que su especie es “famosa”.

El veneno que contiene es neurotóxico y a pesar que es verdad que pocas veces (en épocas recientes donde ya contamos con medicación de antídotos) provocan la muerte, las personas inmunodeprimidas, los niños y ancianos presentan síntomas bastante severos delante de una picada de esta araña.

Los dolores provocados, son descritos por las víctimas como si se tratara de un infarto al corazón.

RANA DARDO DORADA O RANA DE DARDO VENENOSA

Conocida cientificamente como la especie Phyllobates terribilis, esta rana llama la atención a primera vista por sus colores vistosos, pudiendo presentarse en color verde menta, amarillo o naranja.

Obviamente y a pesar de bonita, no se trata de una rana que podamos tener como mascota, desde que toda su piel está impregnada con un potente veneno, concretamente una neurotoxina que afecta el sistema nervioso y por ende todo el organismo de la víctima que entró en contacto en este “inocente” animalito.

Al verla tan pequeña muchos se preguntan ¿Hasta que punto esta rana es venenosa? Bueno, la Rana Dorada se disputa el título de mortandad con el Taipan de la Costa, porque el veneno que cubre su cuerpo es suficiente para matar 10 hombres.

MOSQUITO ANOPHELES

¿Quien podría pensar que un simple mosquito estaría incluido en el ranking de los animales más peligrosos del mundo? Obviamente no estamos hablando de cualquier mosquito, sino del mosquito Anopheles hembra.

El peligro de este mosquito es que actúa como vector de enfermedades mortales como la malaria y el paludismo, dos enfermedades que cada año provocan la muerte de entre 700 mil personas hasta 2 millones 400 mil. Un verdadero espanto!

Cuando una hembra del mosquito Anopheles es portadora de malaria y pica una persona, los parásitos responsables por esta enfermedad (llamados esporozoítos) se infiltran en el torrente sanguíneo rápidamente hasta llegar al hígado donde maduran y producen otra forma de parásitos, llamada merozoítos. Los parásitos ingresan en el torrente sanguíneo e infectan a los glóbulos rojos.

Los parásitos se multiplican dentro de los glóbulos rojos, los cuales se rompen al cabo de 48 a 72 horas, infectando más glóbulos rojos y con la importancia que los globulos rojos tienen para la manutención de la vida del ser humano, imagina el daño que es tenerlos destrozados por parásitos… por eso la mortalidad enorme que provoca esta enfermedad.

ANGUILA ELÉCTRICA

La anguila eléctrica, también conocida como pilaké, obedece al nombre científico de Electrophorus electricus y se caracteriza por ser capaz de emitir descargas eléctricas de hasta 850 voltios gracias a un grupo de células especializadas que les permiten este tipo de ataques.

Tales descargas eléctricas son muy intensas pero bastante breves, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta ¿Una anguila eléctrica puede matar a alguien?

La respuesta es que si puede matar, a pesar que el mecanismo usado va por encima de una simple descarga eléctrica breve. Una anguila eléctrica podría matar a alguien que luego de una o varias descargas quedara incapacitado o pudiera ahogarse fruto del susto de la descarga y perder su capacidad de reacción, aunque estos animales habiten aguas poco profundas.

Otro posible mecanismo de muerte por choque eléctrico de una anguila, sería cuando este animal provoca varias descargas consecutivas que a una persona pudiera provocarle un paro cardíaco, pero lo más complicado es cuando la persona atacada posee un marcapasos, porque la descarga puede alterar o estropear el aparato, complicando la manutención normal de los latidos cardíacos de la víctima, pudiendo acarrear su muerte.

Si deseas entrar en contacto con nosotros ante cualquier duda, no dejes de hacerlo en nuestros números de contacto o a través de éste formulario